“El Loco de la Colina” + regalito con Galeano

3 marzo 2009

Radio PROGRAMAS

Recien acabo de subir el post sobre “La Guerra de los Mundos” y ya que me acorde de Jesus Quintero me dije; que habrà en el google sobre el programa?

Hay bastante! En la Wikipedia dice lo siguiente;

“El loco de la colina nació como un programa de radio nocturno emitido por Radio Nacional de España de 1980 a 1982 y posteriormente por la Cadena SER hasta 1986. El programa fue posteriormente reemitido en emisoras de Argentina y Uruguay.[1]

Representó el descubrimiento para este país de la radio intimista y dio a conocer al periodista Jesús Quintero, que también introdujo el silencio en el lenguaje radiofónico del país. Tuvo gran éxito dado que consiguió equipararse a las audiencias de José María García. Quintero conectaba con los oyentes trabajando sobre los guiones de Paco Cervantes, Raúl del Pozo y Javier Rioyo.[2]

El silencio consistía en que tras una respuesta por parte del entrevistado, que estaba preparada de antemano, Quintero permanecía en silencio, creando con ello una gran incomodidad en el invitado que creía entonces que su respuesta había sido escasa. Finalmente el entrevistado contestaba más de lo que pretendía en un principio. También contribuía en esto de forma fundamental el ritmo del programa, que era muy pausado. Todo encajaba perfectamente en la hora de emisión del mismo, pasada la medianoche.” (sigue…)Jesus Quintero tiene su sitio web –> http://www.jesusquintero.com hay una noticia en el diario español “El Pais” que habla sobre el exito del programa de radio, cliquea aca para verla.

Recuerdo el programa del reportaje al ex agente de la CIA, el de Marilyn Monroe, el del reportaje a una actriz española llamada Nuria, y por supuesto, al programa dedicado a “La guerra de los mundos” de Orson Welles…

El programa del ex agente de la CIA, el pueblo pidio que lo repitieramos, en ese tiempo yo trabajaba como tecnico en LRA57 Radio Nacional El Bolsòn, en la provincia de RioNegro, Argentina. La patagonia andina.

Los reportajes de Jesus Quintero eran atrapantes, el programa todo era atrapante…!  Busque en youtube si habia algo y encontre videos muy actuales de programas de television con un clima radial muy parecido al de aquellos tiempos. Y entre los videos encontre este reportaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano,  que me parecio muy sabroso.

Recuerdo que todo servia para bajar linea, los separadores, la musica (casi siempre Pink Floyd), los reportajes, era muy evidente la cuidada produccion que el programa tenia. Por ultimo, va este pequeño mensaje de “El Loco de la Colina” a su audiencia, con el estilo de antes; musica tranquila de fondo, y un mensaje directo al que esta del otro lado del receptor…

este es mi homenaje a un programa de radio y a su creador; Jesus Quintero, que llego profundo a mucha gente y a mi tambien!

Daniel.-

Anuncios

Una respuesta to ““El Loco de la Colina” + regalito con Galeano”

  1. Ignacio Says:

    Genial! Muy bueno enserio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: