ZaraRADIO

14 diciembre 2008
zararadio

ZARARADIO

Para automatizar la salida al “aire” a bajo costo, el Zararadio es una opción bien interesante.  Zararadio es gratuito, por lo que para usarlo no hay que “piratearlo”. Para ser mas preciso, hasta diciembre del 2008 “ERA” gratuito. La ultima version gratuita es la 1.6.1, la version comercial ahora se llama “ZaraStudio” y tiene características mas buenas todavía. Se puede descargar gratuitamente la version 1.6.1.

[[ Actualizacion del 08/11/2009 ] A la fecha tambien existe una version del programa adaptada para Windows Vista que es la 1.6.2 y se descarga de su sitio Web. Al instalar la version 1.6.2 en varias computadoras con Windos XP, tuve problemas para ejecutarlo correctamente, por lo que me quede con la 1.6.1 ]

Encontre proyectos de radio que manejaban su salida al aire con el Winamp, Bmp, Atomix, etc. En mi opinión, si en las radios se producen artísticas interesantes con software diseñado para otros usos, con un programa diseñado especialmente para radio, tendrán una salida al “aire” mas profesional y fácil de manejar.

Que hace Zararadio? Todo lo que se necesita en una radio, lanza programas, cuñas, separadores, spots, jingles, tandas, identificaciones, señales horarias, etc. Es totalmente configurable y maneja la música tan bien que hasta permite emitir generos musicales según la franja horaria del dia.

Tambien conecta con señal de satelite, con radios via internet, y tiene algunas sofisticaciones como el detector de DTMF para manejar la radio remotamente, el registro de aire donde se genera automáticamente la “constancia de emisión”, el detector de silencio para evitar los “baches” de silencio. Incorpora un editor de pisadores que permite lanzarlos desde la seccion de numeros del teclado de la PC de Aire. También lanza automáticamente información horaria, de temperatura ambiente y humedad.

Maneja hasta 5 tarjetas de audio al mismo tiempo, y tiene un control automatico de ganancia que permite controlar los picos de la música bastante bien.

Se lo puede bajar desde http://www.zarastudio.com y también se pueden encontrar agregados (addons) que complementan al programa como las locuciones horarias en diferentes idiomas y voces.

Este Post solo es una presentación del programa, en Internet y en el sitio de Zarastudio hay manuales de uso del programa que son claros, aun asi es posible perderse frente a una necesidad especifica y no saber por donde empezar!

En otro post voy a hablar de la computadora de “aire” donde se instala el Zararadio y otros programas para controlar toda la radio desde una PC. Y a partir de ese post ver el funcionamiento del Zararadio en una compu específicamente configurada como control de aire en un escenario de radio “real”.

Abrazos!

Anuncios

10 comentarios to “ZaraRADIO”

  1. ROBINSON MEDINA Says:

    Hola me gustaria saber como puedo configurar temperatora y humedad de zara radio. gracias

  2. carlos Says:

    Hola:

    estoy utilizando el zararadio, pero no se como programar las cuñas


  3. Puedo decirles que es lo mejor que hay en Automatizadores de Radio Free. Si necesitan una guia con el programa pueden escribirme a:
    atomix456@hotmail.com

  4. fernando Says:

    Hoover, gracias por tu predisposición a ayudar, te mandé un correo donde te explico que es lo que necesito para hechar a andar de nuevo una Radio aquí en Bolivia, Saludos, Ojalá me puedas ayudar f29gfq@gmail.com

  5. nestor Says:

    como hago para iveitar los baches en el zara radio cual es la configuracion de cuanto tiempo la tengo q configurar. muchas gracias por responderme

  6. IVAN Says:

    NECESITO SABER PARA QUE ME SIRVE LA OPCION SATELITE EN ZARA RADIIO. MIL GRACIAS. IVAN

  7. Jesus Bernabe Says:

    Hola yo quisiera saber para que sirve la opcion programas que se la encuentrj en la parte
    De arriva

  8. HECTOR LUIS Says:

    HOLA YO QUISIERA SABER COMO FUNCIONA EL SARA RADIO COMPLETO PARA SABER SI LO Q YA SE ESTA BIEN , DESEO SABER Q VIRTDES MAS POSEE


  9. The various options that come with the camera include autofocus, face detection and image stabilization that deliver an excellent example of photography.
    There will be actually a number of things that you may have to execute just before
    we focus on this assistance with the best way to update Samsung
    Galaxy S2 to Android 4. With the new Windows Mobile 8 platform developing, Nokia must keep up.

  10. google Says:

    please send me a email at tropico@safe-mail.net – im so lonely and
    i ned company!

    Greate article. Keep posting such kind of info on our page.

    Im really impressed by your site.
    Hey there, You’ve performed a fantastic job. I will definitely digg it and in myy view suggest to my friends.

    I am sure they’ll be benefited from this web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: